Su médico debe determinar si tiene ciclotimia, trastorno bipolar I o II, la depresión u otra condición que pueda estar causando sus síntomas.

Diagnóstico de la ciclotimia


El médico u otro proveedor de atención médica debe determinar si tiene ciclotimia, trastorno bipolar I o II, depresión u otra condición que pueda estar causando los síntomas. Para realizar un diagnóstico de los síntomas, es probable que tenga que someterse a varios exámenes y pruebas, que generalmente incluyen:

  • Examen médico general: Durante este examen, el médico mide la presión arterial y escucha a el corazón y los pulmones, entre otras cosas, o realiza exámenes físicos, para determinar si podría haber alguna razón médica de los síntomas.
  • Pruebas de laboratorio: Estas pueden incluir un hemograma completo y la realización de pruebas de función tiroidea y otras pruebas de sangre. También puede necesitar un análisis de orina o pruebas de consumo de drogas y alcohol.
  • Evaluación psicológica: Un médico o proveedor de salud mental hablará con el paciente acerca de los pensamientos, los sentimientos y los comportamientos que tiene. También puede ordenar llenar cuestionarios psicológicos y autoevaluaciones. Con el permiso del paciente, los miembros de la familia o los amigos cercanos se puede pedir información acerca de los síntomas y los posibles episodios de manía o depresión.

Criterios para el diagnóstico de la ciclotimia

Para ser diagnosticado con ciclotimia, el paciente debe cumplir con los criterios establecidos en el Manual de Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM). Este manual ha sido publicado por la Asociación Americana de Psiquiatría y es utilizado por los proveedores de salud mental para diagnosticar enfermedades mentales.

Los criterios de diagnóstico de la ciclotimia son:

  • Haber tenido numerosos periodos de humor elevado (hipomanía) y numerosos períodos de síntomas depresivos durante al menos dos años.
  • Los períodos de estado de ánimo estable por lo general duran menos de dos meses.
  • Los síntomas le afectan socialmente, en el trabajo, en la escuela o en otras funciones importantes.
  • No es necesario que hayan episodios de manía, depresión mayor o de trastorno esquizoafectivo, alucinaciones o delirios, trastornos del estado de ánimo etc.
  • Los síntomas no deben estar causados ​​por el abuso de sustancias o de medicamentos para tratar una enfermedad médica.
Complicaciones Tratamiento

Ciclotimia

La ciclotimia es un trastorno del estado de ánimo. Provoca altibajos emocionales, pero no tan extremos como en el trastorno bipolar tipo I o II.

Leer más

Síntomas

Los síntomas de la ciclotimia son los altibajos emocionales. El enfermo puede pasar de un estado de euforia a un estado de depresión muy rápidamente.

Leer más

Causas

No se sabe específicamente lo que causa la ciclotimia, aunque se ha visto que tiene una componente hereditaria y también puede ser provocada por el entorno.

Leer más

Factores de riesgo

La ciclotimia suele comenzar durante la adolescencia o en la adultez temprana. La enfermedad afecta a aproximadamente el mismo número de hombres y mujeres.

Leer más

Complicaciones

Si no se trata, la ciclotimia puede dar lugar a importantes problemas emocionales que afectan a todas las áreas de la vida y puede convertirse en bipolaridad.

Leer más

Diagnóstico

Su médico debe determinar si tiene ciclotimia, trastorno bipolar I o II, la depresión u otra condición que pueda estar causando sus síntomas.

Leer más

Tratamiento

La ciclotimia requiere tratamiento de por vida. Los principales tratamientos para la ciclotimia son medicamentos y psicoterapia.

Leer más

Remedios caseros

Usted puede hacer algunas cosas por sí mismo que se basará en su plan de tratamiento.

Leer más

Prevención

El tratamiento de prevención a largo plazo puede ayudar a evitar que episodios menores de ciclotimia se puedan convertir en episodios de manía o depresión.

Leer más

Enlaces patrocinados:


Sitios relacionados

Generic placeholder image

La afasia es un trastorno que le priva de la capacidad de comunicación. La afasia puede afectar su capacidad para expresar y comprender el lenguaje. Leer más


Generic placeholder image

Los pacientes disfásicos pueden tener un carácter más irritable de lo habitual por la frustración que provoca la enfermedad. Leer más


Generic placeholder image

La ecolalia es un fenómeno que presentan los enfermos de autismo y otras enfermedades psicológicas que hace que el enfermo repita las últimas palabras o sílabas que escucha. Leer más

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles